DANA Transejes Colombia - Ejemplo de generación de valor

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DANA TRANSEJES COLOMBIA es una empresa que fué fundada el 28 de abril de 1972. Localizada en la Zona Industrial de Girón - Bucaramanga, cuenta además con operaciones en la ciudad de Bogotá, atendiendo de igual forma los mercados de equipo original (ensambladoras), reposición y exportaciones, con la participación de la casa matriz DANA CORPORATION como su principal accionista quien suministra la tecnología de ejes diferenciales y ejes cardánicos.


Filosofía
" Para la organización DANA TRANSEJES COLOMBIA, Calidad total es la satisfacción de todas las necesidades y expectativas de nuestros clientes, entendiéndose por estos todas aquellas organizaciones y personas con quienes interactuamos en nuestra vida cotidiana, dentro y fuera de nuestra organización, o que son afectadas de una u otra forma por el producto de nuestro actuar.

Nuestra empresa tiene como punto central de su actividad el hombre y la elevación de su calidad humana, quien es finalmente ejecutor de aquello que queremos o hacemos."


Valores Corporativos

Valores personales:

  • CREDIBILIDAD: Practica lo que predicas
  • CONFIANZA: Delegar con seguridad
  • RESPONSABILIDAD: Compromiso con el logro de objetivos
  • LABORIOSIDAD: Eficiencia, Eficacia, PROACTIVIDAD

Competencias organizacionales:

  • ORIENTACIÓN AL CLIENTE. Es la capacidad de enfocar las acciones para descubrir, conocer y solucionar las necesidades o problemas de los clientes que demandan su actuar.
  • CREATIVIDAD E INNOVACION. Es la habilidad para descubrir, proponer e implementar mejoras a los procesos de la Organización.
  • SENTIDO DE URGENCIA. Es la capacidad de percibir las prioridades de la organización, los clientes y/o colaboradores actuando de manera consecuente y oportuna.
  • AUTOGESTIÓN. Es el cumplimiento de objetivos a través de la planeación y ejecución de las actividades propias o en equipo con libertad y autonomía.

Políticas Organizacionales

Política de calidad
La organización TRANSEJES COLOMBIA debe satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, entendiéndose por éstos todas las organizaciones y personas con quienes interactuamos en la cadena de fabricación y suministro del producto a través del Liderazgo organizacional promoviendo:
  • El involucramiento, empoderamiento, desarrollo y motivación de sus colaboradores.
  • El uso eficiente de los recursos.
  • La eliminación de todas las formas de desperdicio.
  • La implementación de cambios tecnológicos e innovación.
  • La comunicación permanente con los clientes.
  • El cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de calidad.
  • La mejora continua en la eficacia de los objetivos de calidad.

Buscando la prevención y/o eliminación de defectos en la realización del producto todo el personal que en él interviene tiene la autoridad de PARAR todos los procesos de forma responsable e informar para que se tomen las acciones correspondientes de forma oportuna y minimizar el impacto negativo en los objetivos de calidad.

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