Marketing Holístico

|
Según Philip Kotler (considerado por algunos, padre del marketing ) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».

El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.

El marketing holístico pordía definirse como el desarrollo, el diseño y la aplicacion de programas, procesos y aactividaddes de marketing que reconocen el alcance y la interdependencia de sus efectos. El marketing holístico es consciente de que "todo importa" en el marketing ( el consumidor, los empleados, otras empresas, los competidores y la sociedad en su conjunto) y de que normalmente es necesario adoptar una perspectiva amplia e integrada. Los profesionales del marketing deben prestar atención a numerosos factores y deben asegurarse de que las decisiones que toman en su campo sean consistentes con las decisiones que toman otros.
El marketing holístico es un enfoque de marketing que pretende reconocer y reconciliar el alcance y la complejidad de todas las actividades de marketing.
Los cuatro elementos que caracterizan la aplicación del enfoque marketing holístico son:







0 comentarios:

Publicar un comentario