CANALES DE MARKETING

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Los canales de marketing son conjuntos de organizaciones interdependientes que participan en el proceso de poner a disposición de los consumidores un producto o servicio para su uso o consumo. Estas organizaciones o intermediarios suelen llamarse mayoristas, minoristas, agentes, proveedores o facilitadors de servicios dependiendo de la manera como se lleve a cabo el negocio.

Una de las funciones mas importantes de los canales de marketing es convertir a compradores potenciales en pedidos rentables y no solo pensar en atender mercados, sino tambien en crearlos.

Elegir los canales es una decisión que puede estar afectando a todo el marketing, ya que el precio depende de si se utiliza una distribución masiva o si por el contrario solo áreas exclusivas y de calidad; al igual la publicidad es relevante y la fuerza de las ventas, necesita una alta motivación a los distribuidores. Además, estas decisiones acarrean relaciones a largo plazao con otras empresas y una serie de políticas y procedimientos las cuales son de cuidado.

Al utilizar intermediarios, la empresa decide si su marketing es push o pull. En la estrategia push, el fabricante utiliza su fuerza de venta y promoción para inducir a los intermediarios a ofrecer, promociones, y vender el producto al consumidor final.

En la estrategia pull, el fabricante utiliza la publicidad y promoción para persuadir al consumidor final para que solicite el producto a los intermediaros y por ende la empresa tener mayoría de pedidos solicitados.

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