MARKETING MIX INSTANELA

|
INSTANELA es un medicamento en polvo, instantáneo, para aliviar el dolor producido por las contracciones del las paredes del útero, contiene las propiedades medicinales de la canela, que relajan los músculos y elimina el dolor, que se venderá en sobres para que se fácil llevarlo a cualquier parte.

DESPLIEGUE DEL MARKETING MIX CONVENCIONAL

  1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

El producto a comercializar es un medicamento en polvo con sabor a canela para los dolores menstruales, el cual se disuelve en agua (sea caliente o tibia). La presentación será en sobres individuales y viene en dos presentaciones: de 400mg y 800mg, de acuerdo a la concentración de Ibuprofeno que contenga.

Diseño: Cada sobre de 18gr contiene: Hiosina n-Butilbromuro 20mg (aniespasmódico), Ibuprofeno 400 y/o 800mg (analgésico), canela en polvo y azúcar.

Marca: Instanela, el laboratorio que va que lo va a fabricar y distribuir es Wyeth Consumer Healthcare.

Características: Medicamento en polvo para aliviar el dolor producido por las contracciones del las paredes del útero, además de ser un antiespasmódico y analgésico, contiene las propiedades medicinales de la canela, que relajan los músculos y elimina el dolor. Es importante resaltar que no es sabor a canela, sino que la canela hace parte del producto; otro punto a resaltar es que los cólicos tienden a producir frío en el organismo, lo que aumenta el dolor, por esta razón se crea INSTANELA, que se debe tomar caliente, para obtener mejores resultados.

Empaque: Cajas que contengan 10 unidades (sobres) para el posible consumo total mensual; con una posología de dos veces al día, teniendo en cuenta que los cólicos empiezan generalmente dos o un día antes de la llegada del período.

Nivel de Calidad: La calidad del producto, se asegurara con el Registro Sanitario, INVIMA, y con el soporte de la marca (Good Will).

B. ESTABLECIMIENTO Y MANEJO DE PRECIO:

§ Los precios de los ingredientes tienen un valor de alrededor de $700, conformado por: Advil $600, Canela en polvo $70, Azúcar $30.

§ Los precios de la competencia, para cápsulas son: $650 Calmidol compuesto, $750 Buscapina Fem, y Advil $800, en promedio.

§ Los sobres de medicamentos en polvo se venden a $900.

C. CANALES DE DISTRIBUCIÓN:

Wyeth se encarga de vender el producto a los distribuidores mayoristas y estos lo llevan a los minoristas donde finalmente el producto será adquirido por el consumidor.

Los canales de distribución minoristas de este producto se dividen en el contexto al cual van a ser usados, donde recordando el Target Market, este producto está dirigido a mujeres en edad reproductiva (de estratos 3-4-5-6), y que sufran de dolores menstruales. Para ello, se tomarán tres canales de distribución:

  1. Supermercados: En esta zona, la mayoría de clientes potenciales (mujeres de 12-40años), visitan frecuentemente los supermercados para realizar sus compras bien sea para consumo personal o para su familia, además los medicamentos consumidos sin restricción medica para los dolores menstruales dentro de éstos, son de una gran variedad como: Advil, Buscapina fem, Calmidol, entre otras; pero no alguna como la presentación en polvo. Esta planeado que el presente producto se distribuya inicialmente en los principales supermercados de las diferentes ciudades del país como: Exito, Carrefuor, la 14, Cafam, Olimpica, Mercadefam.
  2. Droguerías: Aprovechando la fácil ubicación de las droguerías en lugares ya establecidos en las diferentes zonas urbanas y suburbanas, y aún más específicamente en cada uno de los barrios de las diferentes ciudades del país. Las personas cuando tienen alguna dolencia, si no es muy grave, acuden en primera instancia a la droguería de su preferencia, donde es asesorado por el farmaceuta, la venta después de la asesoría es casi certera.

3. Micromercados y Tiendas: Estos serán la última fase del plan de distribución. Cuando el producto ya esta posicionado en la mente y ha sido identificado claramante por el Target Market, éste será distribuido en micromercados y tiendas de los diferentes barrios, conjuntos y todas las zonas comunitarias en las cuidades del país, dando la oportunidad de que el producto sea adquirido de una manera cada vez más práctica.



D. MIX COMUNICACIONAL:

Los clientes potenciales sabrán del producto por los medios de comunicación tales como: radio, televisión, periódicos y revistas.

Primero se hará una campaña de expectativa con la que se pretende llamar la atención del mercado consumidor.

Posteriormente se repartirán volantes y muestras gratis en los stand de toallas higiénicas, tampones y protectores diarios; y se enviarán muestras gratis a las mujeres que compran periódicamente en los supermercados de cadena y droguerías medicamentos para el dolor, aprovechando la base de datos de los mismos, (Publicidad micro segmentada y teledirigida), Se le enviará un agitador con el nombre impreso del producto y con los colores característicos y un volante del mismo. Se busca con esto, no solo dar a conocer el producto sino conquistar al cliente potencial (primer paso para fidelizar).

Se mostrará la identidad del producto con el fin de proyectar una imagen que cautive a los consumidores.

IMAGEN: Agüita de canela con las propiedades de un analgésico. Las mujeres, al tomar este producto, deben sentirse como cuidadas por su abuelita, pero sabiendo que es un medicamento que les va a quitar el dolor y al mismo tiempo le da calor al organismo.

Políticas implícitas de comunicación para marcas:

ATRIBUTOS: Medicamento instantáneo de canela.

BENEFICIOS: Alivio del dolor en menos tiempo.

VALOR: Confiabilidad, calidad, efectividad. Wyeth al ser productor de otros medicamentos como Advil es reconocido por estas características.

CULTURA: El producto representa los remedios caseros que las abuelitas han preparado por años para este tipo de dolor. Wyeth Pensando en el mercado colombiano lanza un producto evocador de tradiciones.

Políticas explícitas de comunicación para marcas:

IMAGEN VISUAL

Sobres

Caja


NOMBRE: Instanela

SLOGAN: no más a los dolores mensuales

COLORES FUNCIONALES Y CORPORATIVOS: Los colores funcionales son el rojo el blanco. El color rojos es para rememorar el sabor a canela, que aunque es marrón con el rojo se pretendió darle un toque femenino.


Piezas publicitarias:

La campaña de expectativa para televisión se hará: Frases durante el horario Prime Time (7 a 10 p.m.) al momento que se están emitiendo las novelas. Y esporádicamente durante todo el día. Por las dos principales cadenas televisivas del país, RCN y Caracol. Las frases a utilizar son:

NO MAS pastillas de mal sabor

NO MAS medias de fútbolista

NO MAS dolores mensuales

0 comentarios:

Publicar un comentario